Sentencia del Tribunal Supremo muy interesante a efectos de los herederos de personas que han ejercido una actividad profesional

El Tribunal Supremo confirmando una Sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga considera que los herederos de las personas fallecidas que han ejercido una actividad profesional —médicos, arquitectos, abogados, etc.— están legitimados pasivamente para soportar una demanda por responsabilidad civil profesional, pues se considera que la indemnización por culpa contractual o extracontractual del causante no constituye una deuda personalísima y por tanto se transmite con la herencia con el resto de derechos y obligaciones del causante. En consecuencia, los herederos, en caso de estimarse una demanda por responsabilidad civil profesional del causante, responden con todos sus bienes, salvo que acepten la herencia a beneficio de inventario.

Descargar la sentencia completa aquí.

Más información en este enlace.

Photo Credit: StockMonkeys.com

Para cualquier consulta sobre este u otros temas puede contactar con nosotros aquí.

Etiquetas: Evento

Especialista en Derecho Civil y Concursal. Dirige el departamento de recobros y litigios por impago de deudas, donde posee una dilatada experiencia en el ejercicio de la práctica procesal civil.

Este departamento presta servicios de gestión de cobro a empresas y entidades financieras para la recuperación de deudas con morosidad, tanto en vía extrajudicial, como contenciosa. De forma muy especial, gestiona el recobro de impagados en todo tipo de contratos de financiación de automóviles (préstamo, leasing, renting) para entidades financieras de marca.

Es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde el año 1990.