Presentación del Curso Experto en Compliance de la Universidad Europa de Madrid

En la tarde del pasado jueves 20 de octubre, en el Aula Real Madrid, de la Universidad Europa de Madrid -Campus Alcobendas- tuvo lugar el acto de presentación del Curso Experto en Compliance que imparte en este curso académico la referida Universidad.

Dicho evento fue presentado por; Ana Maria Ovejero, Vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y Rafael Córcoles, Socio de Colón de Carvajal Abogados. Las intervenciones de los profesionales en materia de compliance que participaron, fueron muy enriquecedoras y dieron lugar a debatir extensamente; por ejemplo, si la figura del director jurídico de una organización puede ser compatible, con la de Officer Compliance, o cómo debe ser el perfil profesional del Officer Compliance, entre otras muchas cuestiones.

Una de las principales conclusiones que se fijaron fue, que el profesional que desempeñe funciones de Compliance, debe estar formado previamente en esta materia con la realización de un programa de especialización, como el que fue presentado aquella tarde.

presentacion-del-curso-experto-en-compliance-de-la-universidad-europa-de-madrid-img_7915

Para cualquier consulta sobre este u otros temas puede contactar con nosotros aquí.

Etiquetas: Evento

Director de la oficina de Málaga y especialista en Derecho Laboral y Penal.

Ejerce su actividad habitual en el asesoramiento y planificación de recursos humanos y en la defensa y representación procesal de empresas y personas ante la Jurisdicción social.

Desarrolla también su actividad en el ámbito del Derecho Penal Económico, y en la elaboración de auditorías de riesgos penales para empresas, así como el diseño e implantación, en cualquier tipo de organización, de programas de Compliance nacionales e internacionales.

Además dispone de la certificación profesional internacional Certified Compliance Officer (CESCOM) emitida por ASCOM e IFCA.

Es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Granada desde el año 2007.