Grandall Law Firm sigue creciendo

El cuarto despacho de abogados más grande de China decide salir de sus fronteras y abrirse a nuevas oportunidades. Esta vez, inicia sus políticas de expansión hacia Europa y no son pocos los colaboradores europeos que están dispuestos a trabajar con este grande de China. Grandall abogados fue creado en Junio de 1998, constituía desde entonces una unión de los tres despachos de abogados entonces líderes del mercado con más de 20 años de experiencia; son Michael Zhang & Asociados en Pekín, Wanguo Despacho de abogados en Shanghái y Tangren abogados en Shenzhen. Fue el pionero en registrarse por el Ministerio de Justicia de la República China consagrando la razón social de “grupos de despacho”.

Desde su fundación, Grandall Abogados ha apostado siempre por un crecimiento nacional continuo y expansión internacional, por ello, no es casualidad que ahora sea el cuarto despacho más grande de China debido a su amplia red de abogados asociados y por poseer una marca de gran notoriedad nacional e internacional, según un estudio de mercado realizado en 2016. Cuenta con más de 20 oficinas repartidos en Pekín, Shanghái, Shenzhen, Hangzhou, Guangzhou, Kunming, Tianjin, Chengdu, Ningbo, Fuzhou, Xi’An, Nanjing, Nanning, Jinan, Chongqing, Suzhou, Changsha, Taiyuan, Wuhan, Hong Kong, Paris, Madrid y Silicon Valley. Entre las cuales trabajan con más de 260 asociados, dentro de los cuales el 90% son, doctores especializados en distintos ámbitos de Derecho y profesionales de alta y prestigiosa reputación en el campo jurídico. Además de ello, tiene bajo su Firma una plantilla de más de 2.000 abogados profesionales, en prácticas, asistentes legales y otros personales jurídicos relacionados a su disposición, en la cual los mantiene unidos bajo una cultura organizacional fuerte apostando por la educación, prensa y responsabilidad social. La misión de Grandall es contar con sus recursos propios y amplios en el tiempo para ofrecer un servicio jurídico de la calidad y eficiencia más alta posible, siempre con el debido cuidado y diligencias.

Su expansión hacia Europa, supone nuevas aperturas, intercambio de cultura y mayor flexibilidad en la resolución de asuntos transnacionales:

– Nuevas aperturas, hacia Europa e incluso hacia América latina. Hacia Europa porque son cada vez más los inversores chinos que salen de sus fronteras para buscar nuevas oportunidades de inversión, dentro de la cual uno de los continentes preferidos es el europeo. Noticia reciente del Diario Expansión titula que la “Premier League vende sus derechos en China a PPTV por 560 millones de euros”, constituye el mayor contrato firmado por la liga inglesa hasta la fecha en el extranjero, todo ello refleja la intención clara y la capacidad más que suficiente de los chinos a la hora de hacer negocios. Y, hacia Latino América por la ruta de Colón a través de España, si bien Marco Polo abrió la ruta de la seda, con esta unión se podría abrir la ruta de Colón hacia países latinoamericanos.

Intercambio de cultura, con el consiguiente reto de adaptación de choques culturales, especialmente en el reparto de asuntos, resolución de los casos, conocimiento de nociones jurídicas locales de cada lugar, trato de clientes, y por su puesto mejorar las capacidades de intercomunicación entre los despachos internacionales que estén involucrados en el asunto. Saber aprovechar de todas las ventajas que se plantean, así como saber armonizar los inconvenientes que conlleva. A la vez sirve de aprendizaje, adaptación y optimización de ofrecer un buen asesoramiento de los asuntos futuros.
Mayor flexibilidad en la resolución de asuntos transnacionales, sin duda se han cubierto geográficamente casi las tres cuartas partes del mundo, Grandall abogados va a dar cobertura y asistencia legal a casi la mayor parte del mundo y que cualquier cliente procedente de cualquier lugar puede encargar asuntos de cualquier índole a cualquier destino, porque tiene presencia de despachos colaboradores locales en la mayoría de las partes del mundo. De este modo, cuando un cliente quiere iniciar un proyecto de expansión a China, el cliente dispondrá de los mejores recursos locales.

Se abre así el camino de cooperación internacional de Grandall Abogados hacia Europa, está claro que el arduo trabajo, entendimiento y flexibilidad son componentes claves para la primera fase de crecimiento. Además, existen muchas expectativas favorables de cara al futuro y ya están iniciándose varios proyectos de gran envergadura. Todo ha comenzado con buen pie.

Para cualquier consulta sobre este u otros temas puede contactar con nosotros aquí.

Etiquetas: Evento

Especialista en derecho internacional e inversión extranjera.

Li integra el equipo de práctica internacional de la firma, desarrollando su actividad habitual en el ámbito del derecho privado y en operaciones de inversión.

Es Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresa por la Universidad Carlos III de Madrid.

Li es bilingüe en español y chino, y también habla inglés con fluidez.

Es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde el año 2014.