Accionistas, bonistas y pequeños ahorradores comienzan a movilizarse para reclamar por la venta del Banco Popular

El que hasta ayer fuera el sexto banco español, ha sido adquirido por el Banco Santander, provocando que sus accionistas, bonistas y obligacionistas hayan perdido toda su inversión.

La medida ha sido adoptada después de que, el pasado 6 de junio, el  Banco Central Europeo (BCE) determinase que el Banco Popular Español era inviable o era previsible que lo fuera en un futuro próximo conforme el  Reglamento del Mecanismo Único de Resolución.

En consecuencia, el BCE  informó a la Junta Única de Resolución (JUR), nueva autoridad de la Unión Bancaria Europea cuya misión es garantizar la resolución ordenada de bancos en crisis de los países de la UE participantes, que adoptó la resolución de vender el  Banco Popular al Banco Santander por 1 euro.

Consecuencia de ello, los accionistas, bonistas y algunos otros tenedores deuda subordinada han perdido íntegramente su inversión. Disconformes con dicha decisión,  los afectados ya han comenzado a movilizarse para iniciar las consiguientes acciones legales.

Colón de Carvajal trabaja defendiendo y prestando asistencia a todas aquellas personas que, tras haber sido gravemente perjudicadas por la pérdida del capital invertido, deseen emprender las acciones judiciales correspondientes.

Si desea solicitar más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*